viernes, 16 de diciembre de 2016

Mis impresiones sobre Twitter

Estas últimas semanas hemos estado usando twitter como medio de información sobre temas que nos interesan. Siendo sincero, no tenía muchas expectativas sobre esta red social, ya que yo ya poseía una cuenta desde hacía algún tiempo y no me parecía nada del otro mundo. Sin embargo, tras este periodo de prueba, he podido comprobar el potencial de twitter, en caso de que se use correctamente y acorde a nuestros intereses. En mi caso particular, he usado la red social para informarme acerca de estos temas:

  • La música: He seguido la cuenta de mi artista favorita, Sia, que en mi opinión es una de las pocas artistas en el plano del pop actual que vale la pena, Tiene personalidad propia y separa vida privada de profesional, por lo que no vive de los escándalos y de la prensa rosa. Además, como buen amante de la música, escucho todos (o casi todos) sus géneros, por lo que he seguido cuentas especializadas en música rock, clásica, y algunos artistas que me gustan, como Adele. @Sia @Adele @RockFm_ES
  • Pintura, escultura y fotografía. El arte es, sin duda, una de las cosas que más me gustan de este mundo, por lo tanto, he seguido cuentas como la de la Galleria Ufizzi de Florencia, o el museo del Prado. Además, debido a mi gusto (y práctica amateur) de la fotografía, he seguido la cuenta Nat. Geo Photography, ya que tienen fotos impresionantes. @UffiziGalleries   @museodelprado   @NatGeoPhotos
  • Asuntos sociales. Otro tema que me interesa es el de la lucha contra la homofobia y a favor de los derechos del colectivo LGBTI, y los asuntos relacionados con la libertad de género, la lucha contra violencia machista... etc. En consecuencia, he seguido las siguientes cuentas. En primer lugar @StopLGBTfobia y en segundo lugar @FeminismoDgital.
  • Periodismo y política  Por último, he seguido a periodistas serios, que no están manipulados y de los que me consta que se toman su trabajo de manera profesional. @_anapastor_ @jordievole . Por otro lado, he seguido a dos políticos que lideran el cambio en España y con los que estoy de acuerdo la mayoría de las veces @Pablo_Iglesias @agarzon

1 comentario: